La tienda de eBooks de Gandhi

21 01 2009

En el blog de MarcaBeta Javier Sánchez hace una excelente reseña del recién lanzado sitio en que Librerias Gandhi; lanza al mercado su propuesta de libros electrónicos.  Recomiendo completamente la lectura completa del articulo para tener una mejor visión global de la propuesta de Gandhi.  En lo particular me quedo las acotaciones que menciona en su simulacro de compra.

Contenido Proporcionado por MarcaBeta

  • El cliente debe crear un usuario exclusivo para comprar libros electrónicos, no importa si ya tiene una cuenta de Librerías Gandhi. Procesos extra: no recurrencia del cliente.
  • Los precios primero se muestran en pesos y dólares pero al confirmar la compra el cargo se hace en euros. Eso es confuso (hasta engañoso, dirían los desconfiados).
  • Calculo que el precio promedio de los eBooks ronda los 240 – 250 pesos. Poco atractivo si me lo preguntan ¿no deberían ser más asequibles considerando que las editoriales no tienen que invertir en impresión, encuadernación y almacenamiento? ¿Percibe el cliente un beneficio real, un ahorro?
  • Una vez concretado el pago el cliente tiene un mes para descargar su libro, expirado ese tiempo se deshabilita la descarga. Caducidad del beneficio.

Siendo justos no todo lo anterior es responsabilidad de Gandhi, este punto de venta virtual es una aventura compartida con Publidisa (Publicaciones Digitales S.A.), quienes están a cargo de la plataforma y conversión de los materiales al formato eBook con encriptación para evitar su copia e impresión no autorizada. Sus oficinas centrales están en Sevilla, España, lo que explica el misterioso cargo en euros.

Creo que Gandhi está haciendo un esfuerzo respetable al tratar de llevar los libros electrónicos al terreno del consumo mainstream en México, pero si me hallase en los zapatos de otra persona preferiría seguir comprando las versiones físicas, no sólo por el factor económico sino por conveniencia.

Presiento que se les está escapando el tema de los dispositivos, sería buena idea que promovieran los lectores electrónicos en sus sucursales para exponer esta faceta del negocio, ¿por qué no armar un bundle atractivo y exhibirlo en el piso de ventas? Por ejemplo: un Sony Reader + 10 libros electrónicos de tu elección por X cantidad de pesos (no euros) a 12, 18, 24 meses sin intereses. De esa forma creas conciencia sobre el producto/servicio y el consumidor se hace de una herramienta para engancharse a los eBooks

Enlace: MarcaBeta


Acciones

Information

One response

6 07 2016
dgn2200 firmware uk

dgn2200 firmware uk

La tienda de eBooks de Gandhi | Blog Hemisferia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: