10 Consejos de Moisés Polishuk

20 01 2009

Este importante empresario, inversor y blogger nos hace muy interesantes recomendaciones sobre cómo mejorar nuestra posición en tiempos dificiles.  No tiene desperdicio.

Tomado del sitio de Moises Polishuk

Ver más después del salto.

1.     Aprende algo diferente a lo que haces. A lo mejor lo que venías haciendo ya no tenía mucho futuro, y en una época difícil todo se acelera mas, esto es, si tarde o temprano cada vez ibas perdiendo oportunidades y negocios, ahora se pierden más

rápido. Entonces, al mal paso darle prisa ¿no? Si no hay trabajo, ponte a ver quien si tiene trabajo o piensa en eso que sabes que si tiene futuro, estúdialo y para cuando las cosas cambien para mejorar, tu ya estarás preparado para hacer o tener lo necesario para ganar nuevas oportunidades de negocio y/o trabajo.

2.     Documentarme para ganar nuevas habilidades. Gracias a internet puedo estudiar una locura de temas, ideas, productos, servicios, alternativas. Si hay algo de tiempo, es ahora cuando puedes ponerte a estudiar, desde un nuevo idioma, hasta una nueva técnica, producto o servicio que puedes incorporar a tu portafolio de negocios.

3.     Pasa tu presencia a internet. ¿No tienes un sitio web, blog, podcast o presencia en una o varias redes sociales? ¡QUÉ ESTÁS ESPERANDO! Constrúyelo ahora, mejora el que tienes o lo que sea necesario, pero hazlo ¡YA! Recuerda que todos estos espacios pueden representarte dinero por ganar anunciantes, o atender a otras personas o empresas que no te encontraban y ahora lo pueden hacer.

4.     Encuesta a tu mercado. ¿Ni idea de que es lo que le conviene a tus clientes? PREGÚNTALES. No te pongas a suponer, nada mejor que llamarles, mandarles una encuesta por internet y/o visitarlos. Preguntarles cuáles son sus necesidades actuales y de qué forma podrías ayudarlos a lograr sus metas (así, descaradamente) es una actividad ideal en éste momento.

5.     Asesórate en tu imagen. Desde tus tarjetas personales, logotipo y sitio de internet hasta tu forma de presentar tus ideas, negocio, productos, incluyendo tu aspecto físico. La imagen es parte importante de las ventas y los negocios, y muchos lo pasan por alto. Por ello, sugiero de sobre manera que si hay tiempo ahorita lo dediques a mejorar esto. Desde contratar un diseñador (que hoy en día por lo mismo será más económico que en otros tiempos) hasta bajar de peso pueden ser parte de tus actividades ahorita.

6.     Ingresos pequeños adicionales. Así sean reducidos, es el momento de buscar esas actividades “pequeñitas” que sumándose, pueden ayudarte mucho en tus gastos e ingresos. Me refiero a que a lo mejor sabes hacer chocolates de regalo aunque seas un abogado y que sabes que hay 2 o 3 sitios que si te los comprarían. Bueno, pues es el momento de hacerlo y venderlos. Esos pequeños ingresos, pueden ser desde un motivador a tu persona hasta, (quien sabe) un nuevo giro que no te dabas cuenta que tenías y podías hacer. Sea lo que fuere, es ideal hacerlo lo antes posible.

7.     Pon orden en tu espacio de trabajo. Hay un dicho medio estúpido que dice que si tu espacio de trabajo está revuelto tu cabeza está “sana”. A mi me ha pasado a veces que todo se me hace un mugrero y la verdad me cuesta mas trabajo trabajar por no tener un orden y encontrar las cosas. Te sugiero limpiar tu espacio de trabajo. Cuando acabes vas a ver como tu productividad mejora, y de no ser así, cuando menos tu estado de ánimo por estar en un lugar limpio y bueno para hacer tus actividades.

8.     Reduce todo lo no necesario. Cuando hay mucho trabajo empiezas a omitir el reducir gastos por el tiempo que te queda. Por ejemplo, si tienes un celular con un plan muy elevado, vale la pena estudiar si lo disminuyes,  si tienes 2 líneas de teléfono y no usas una, es el momento de ir a tramitar su baja. Si te llegó un cobro mal hecho en tu recibo de luz o agua, hay que ir a corregirlo (aunque este tipo de trámites luego no se concluyen, dependiendo del “talento” que te atienda, pues los hay muy amables y eficaces y los hay nefastos y peleados con la vida). En fin, es el momento de dejar de pagar todo lo que “sobra”.

9.     Se “ubicable”. Por favor, ¿no tienes un blog, podcast, email, red social, etc? por favor suscríbete hoy. Puede ser que más de una persona encuentre interesante lo que tu ofreces, y eso no va a suceder si no te das a conocer.

10.  Innova tu trabajo. ¿Puedes hacer las cosas de manera diferente? ¿puedes ofrecer algo nuevo que anticipas será muy necesario? ¿Qué pasa si das talleres o cursos de lo que es tu ocupación? Estas y muchas otras preguntas se orientan a pensar si puedes hacer algo diferente (no necesariamente más rápido ni más barato) y a su vez necesario


Enlace: El Blog de Moisés Polishuk


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: