Feliz 2009

1 01 2009

En este post, que además de servir como excelente pretexto para estrenar este espacio, aprovecho la felicitación del año nuevo para invitarte a permanecer pendiente de este blog que tiene como misión ser el canal de comunicación e información de Hemisferia mi nuevo bebé.  Este año 2009 viene de facto con grandes retos y oportunidades a las que debemos estar más que atentos.  Muchos riesgos y cambios de vida para muchos; en algunos casos para bien y en otros para mal.  Esta en nosotros mismos la habilidad y el poder de cambiar las cosas para que nada sea imposible;  Como cada año mucha gente se pone propósitos para este ciclo que comienza, en mi opinión la gran mayoría de estos son factibles y perfectamente realizables, sólo requerimos de 3 cosas básicas muy importantes:

  1. El deseo de hacer algo: Por aqui debemos empezar, no podremos lograr nada si en verdad no lo queremos, hay que comenzar a creer en lo que queremos y desear que suceda
  2. Una metodología para lograrlo: Como todo plan a mediano plazo, el deseo no basta; requerimos de una meticulisa planeación, ya sea de recursos, logística, metricas de control, etc.  Es decir todo aquello que no va a empujar a que nuestro deseo se materialize en la vida real como ya tenemos bien claro qué es lo que queremos ahora con esa misma claridad, hay que elaborar el plan maestro que seguiremos hasta su realización.
  3. Disciplina:  Esta es quizas la más importante y de todas y la más dificil de conseguir.  Es muy importante tener la fuerza de voluntad y el caracter para poder apegarnos a nuestra metodología y respetar los tiempos y actividades que nos propusimos (1), planeamos (2) y que ahora debemos cumplir.  Sin una correcta disiplina para respetar nuestras propias reglas, desde ahi estamos perdiendo el tiempo.

Asi pues sólo me queda enviar mis mejores deseos para este 2009 y la promesa de esforzarme para que este espacio se un agradeble punto de encuentro e información para PyMES y el emprendedor latinoamericano.  Sigan pendientes!


Acciones

Information

One response

1 01 2009
Feliz Año nuevo 2009 « Blog Attento

[…] su negocio y un vínculo importante a los servicios que Hemisferia estará prestando este año.  Aquí el link al primer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: